jueves, 1 de agosto de 2013

Descubro que si es cierto que el dormir en exceso regenera

No te canses en caminatas

31 de Julio al 1 de Agosto

Hoy hice mi ejercicio de maratón caminando 3 kilómetros como lo he estado haciendo desde febrero del presente año.
Este ejercicio de caminata lo hago 1 vez por semana pero esta actividad la hago por un trabajo que realizo, no tanto por gusto sino por necesidad, y ya estaba cansándome demasiado de esas salidas tan trabajosas.
Cada que salgo tardo de 3 a 4 horas en realizar todo ese maratón intenso –siempre durante la mañana- y al llegar a la casa termino con mucho dolor de pies y de pantorrillas además de debilidad, así pues no deseo realizar ninguna actividad ni siquiera en internet, mi mente no puede pensar bien, dedico la tarde a descansar viendo televisión, sin poder estar ni de pie.

Así es siempre, y por lo general sigo con ese cansancio hasta por 2 días seguidos, al día siguiente del maratón no deseo tampoco hacer nada solo descansar y ver televisión, aun así tomo alguna pastilla de esas tipo aspirinas para el dolor y esta casi ni surte efecto, casi ni se siente la mejora al tomar esta pastilla, la cual tomo durante esos 3 días de dolor y cansancio.

Se que la gente que hace mucho deporte o quema muchas calorías debe comer mas y hasta de carbohidratos, y eso he empezado a hacer desde Marzo.

Cada mes he tratado de combatir ese cansancio y dolor pero no he logrado mucho, pero hoy logre la mejor de las técnicas.

Me referiré a todo lo que he implementado para no cansarme y con todo y llevar a cabo el maratón.

Desde siempre tomo vitaminas en pastilla del tipo B

1-      En Marzo comencé por tomar esa pastilla Diclofenaco 1 cada 12 horas en esos 3 días.
2-      En Abril  comencé por tomar agua cargando una botella tal como lo hacen los que van al gimnasio a hacer ejercicios, y tomar cada hora unos tragos de agua y note que con eso casi no me cansaba durante el recorrido caminando.
3-      En Mayo comencé a comer mejor desde el desayuno, y a tomar mas leche a diario 1 vaso pues no tomaba casi nada de leche, solo tomaba poca en el café.
4-      Al llegar a la casa después de terminado el maratón, varias veces durante la tarde por decir así cada 2 horas acostumbro rociar de agua mis pies para que el agua sea mas absorbida.
5-      En Junio comencé por comer algún bocadillo o pan durante el recorrido del maratón, no solo ingerir agua sino también descansar unos 20 minutos y comer un poco pues la quema de calorías es constante.

Con todo esto note muy poca mejoría –casi nada- pues el cansancio seguía por 2 o 3 días seguidos después del maratón de cada semana.  Todo lo que implemente solo ayudo un 20% a no sentir tanto cansancio.

Algunas personas creen que debo tener más condición o caminar mas a la semana no solo un día.
Quizá debería de caminar 1 kilometro a diario y eso haría que tuviera mejor condición y aguante.

Pero no me gusta mucho la idea pues no soy tan deportista, pues esto lo hago solo por necesidad, ya que mi actividad principal o mi pasión es siempre la de estar en la computadora.


Sobre El descubrimiento que hice seré breve en detallarlo:

Ayer camine 1 kilometro de mas de lo que siempre camino durante el maratón.
Me canse de mas, y no quería ni siquiera ver televisión, y lo único que hice fue dormirme en cuento llegue.
Dormí 2 horas durante la tarde y tan profundamente.
Al despertar me sentí algo bien, sentí que me recupere en un 40% casi instantáneamente.
Así durante la noche dormí desde las 8.00 PM hasta las 6.00 AM o sea que dormí 10 horas seguidas, con esto había dormido ya 12 horas después del maratón.

Hoy 1 de Agosto que despierto no siento nada de cansancio, ni dolor, es increíble.

Funciono realmente el dormir tanto, pues normalmente duermo unas 8 o 9 horas cada noche.
No hay debilidad mental ni algún tipo de flojera este día después del maratón, y eso es raro.



Los Teclados arrugan las uñas

Mis primeras arrugas

Los teclados de las PCs  de escritorio “negros” que son los de la nueva era casi puedo asegurar arrugan la zona de debajo de las uñas, esa piel alrededor o debajo de la uña de los dedos que mas teclean.
Los de la generación anterior o blancos que eran de PCs blancas, no se si eran menos duros, o yo por ser mas joven aun no las había notado, (Los Teclados blancos estaban de moda hace 1 década).
Yo capture en años pasados demasiado en uno de estos teclados blancos de la marca Alaska, del cual los botones o teclas eran enormes y muy salidos como si tuvieran mucho resorte, lo use por mas de 10 años, de 1998 a 2010, y jamás había notado que las teclas se endurecieran, y jamás note nada de arrugas o sensación de dolor aun si tecleaba por horas.
  Posteriormente no tuve una computadora de escritorio entre los años del 2010 al 2012, solo usaba PCs de renta en sitios públicos. 
Había una biblioteca a la que frecuentaba mucho y tenia unas PCs de escritorio tan viejas del tipo Negros, pero que parecían de las primeras que habían salido al mercado, todas super-lentas, y los teclados durísimos, que a veces tenias que oprimir una tecla hasta 3 veces para que funcionara, estos eran teclados que al llenarse de polvo con los años y de impurezas se vuelven cada día mas pesados y duros, recuerdo que me cansaba mucho cada que iba a estos cibers o lugares de renta de computadoras y empecé a notar una que otra arruguita debajo de mis uñas, quizá por el esfuerzo y el doblez que provocaba en los dedos y en la uña el gran forcejeo del choque con la tecla.

En esos años solo me dedique a escribir en lápiz y papel y así note como mi dedo índice fue el que se lleno de 2 o 3 arrugas debajo de la uña debido a la presión de usar el lápiz.
Era el único dedo que tenía arrugas de todos los demás. Los demás se habían recuperado totalmente pues deje de usar esos teclados duros.
 (Si es cierto eso que dicen de que estando algo joven las arrugas que llegan a aparecer por algún forcejeo de la piel  son borradas inmediatamente por las células pues estas se recuperan.
Pero quizás a cierta edad ya no se recuperan tan fácil.

Después del 2012 o en este año del 2012, logre usar una laptop. Las laptops tienen unas teclas tan cómodas y supersuaves que casi ni las sientes, a excepción del incomodo calentamiento que generan.
Sus teclas son de los tipos de teclados más suaves que he usado.

Ese mismo año busque por toda la ciudad comprar un teclado de teclas tan suaves como las de mi laptop pero la búsqueda fue decepcionante.
Todos los teclados, el 95% de ellos eran del tipo Negros y de teclas duras, pues los probaba cada que los veía en las tiendas y no pasaban mi control de calidad -  o mas bien dicho Control de suavidad -.
Llegue a comprar 2 de estos de diferente modelo y marca en esos días en que estaba buscando esos "supersuaves teclados" y note que no eran tan suaves como creía después de haberlos tocado en la tienda, al llegar a la casa y usarlos capturando me di cuenta de que no eran suaves, y esos son el promedio de teclados que existen hoy en casi todas las tiendas.

Solo vi un superteclado de teclas tan diminutas en altitud, es decir teclas sin grosor o sin resorte, pero estos se vendían con todo y la computadora de escritorio, todo unido, no podían vendérmelo suelto. Fue el único teclado mas parecido al de las laptops en suavidad.

Hoy en día lo mas nuevo son las Tablets, las cuales he visto que tienen teclas en pantalla touch-screen que parecen lo mas suave que existe en sensibilidad de teclados modernos.
Ahora si se lucieron los que fabrican las computadoras, ha llegado la era de dedos que casi no se esfuerzan para presionar botones, desearía tener una de estas Tablets pero ya tengo una laptop y 2 teclados semi-duros. 

Espero que si encuentro un trabajo de capturista me den una de estas para escribir durante las 8 horas de trabajo – así cualquiera llega a ser  Super capturista de datos- .