lunes, 22 de julio de 2013

Los Omega 3


El Omega 3, y el Omega 6 deben comerse en esta proporción:
1 de Omega 3
y 20 de Omega 6, debe de ser así.

El Omega 3 es pescado comúnmente y el del 6 son fritangas, carnes asadas con grasas, etc.

Algo para la depresión psicológica que ayuda mucho es comer mucho pescado 3 o 4 veces a la semana pues en Japón por eso mismo tienen el 1%  en Índice de depresión Mundial por comer tanto pescado.

No debe comerse tanto del Omega 6 y siempre debe comerse poco.
Una de las principales comidas que contienen el Omega 3 son las verdolagas o espinacas.
Las gallinas cuando comen esto rico en Omega 3 generan huevos ricos en Omega 3.
El Omega 3 lo venden en capsulas también,  este también se encuentra en (linaza, almendras, aceite de oliva son grasas buenas).
El cuerpo humano no produce las grasas de el Omega 3, por eso debemos consumirlo en alimentos, son grasas ácidas que ayudan a todos.
Los esquimales son muy saludables porque consumen mucho de eso.

El 9 no es tan bueno, se dice siempre que el más recomendable que debemos consumir es solo el Omega 3.
Se dice que el Omega 6 tampoco debe casi consumirse.



Las Grasas Trans son las que se hacen en las grasas cuando se fríen y se fríen varias veces, y algunas cocineras las usan varias veces –aceite requemado- Este tampoco es saludable.


A veces una persona puede comer mas del 6 y del 9 que del que deberían que es el 3 y esas las grasas del 6 y del 9 son las que no necesitamos.

El MEJOR DE TODOS es el OMEGA CRILL pero ese solo viene de Noruega, es cultivado solo en ese país.
Al parecer se puede conseguir en capsulas pero esta algo escaso.

En exámenes clínicos
Si el cortisol esta muy alto (ESTRESS SE GENERA), y todo esta muy bien en los estudios clínicos aun así, aunque todo este muy bien, eso nos oxida. Nos provoca también dolores en articulaciones y cuello, se olvidan las cosas, etc.
El Cortisol alto nos oxida.


Obtenido de un programa en la Radio de nivel Nacional – de Fernanda Familiar.
Hablo una experta en Omega 3




ACEITES EN U.S.A.







FRITANGAS MUY DE MODA 
se deben consumir poco 








viernes, 19 de julio de 2013

Consejos o terapia

SIGUE MI TERAPIA DE PLAN DE ACCIONES Y VERAS QUE TE SENTIRAS MUCHO MEJOR

1- después de comer no hacer nada en 1 hora y mas si fue mucha la comida, si fue poco como desayuno quizá solo espera media hora, sentarse en un sillón.  Pues la energía se concentra en el estomago y toda la sangre también, y eso puede provocar mas funciones forzadas con poca actividad celular en otras zonas del cuerpo que se tendrán que esforzar mucho mas.

2- Colchones ideales esponjosos y cómodos
Deben ser colchones perfectos como nuevos y muy acojinados al igual que el uso de sillas y sillones, pues a veces con el movimiento del cuerpo los puntos de tensión se encuentran en ciertas zonas del cuerpo que cargan mas o bloquean un poco la eficiencia de la circulación, zonas de rigidez muy duras evitan que se descanse 100% en la noche.


3- Usar ropa que no sea muy apretada de los elásticos, que no deje marcas de presión como en brasieres, calcetines o ropa interior diversa, pues la mayoría de la gente las usa muy apretadas al ser muy nuevas son aun mas apretadas, el comprar adecuada ropa puede ser algo difícil en ciertas tiendas o lugares que no hacen buena ropa. Úsalas lo menos posible, si estas en la casa usa la que mas te relaje, todo eso ayuda a no tener tensión.


4- lávate los dientes cada que comas pues se pueden formar enzimas entre los dientes y se fermentan con las horas provocando reacción similar a la del bolo como cuando estas comiendo, la reacción bioquímica, provocando algo de alteración metabólica en horas entre comidas o peor es entre la noche cuando se duerme, ahí hasta los dientes se pueden dañar.
Lávalos inmediatamente después de comer.


5- hidrátate cada que puedas con un rociador de H2O, en zonas lejos de la costa del mar debes hacerlo cada 3 o 4 horas por lo menos en las zonas principales de resequedad de la piel como los pies y mas si acostumbras traerlos descalzos o con sandalias, ya que al estar en contacto con el piso se llenan mas de tierra que cualquier otra parte de nuestro cuerpo y eso provoca aun mas resequedad.  También las cremas ayudan pero esas lo mas recomendable es usarlas 1 vez al día pues tanta crema puede tapar algo la función de la piel o sus poros provocando que se esfuerce más por trabajar sus normales funciones.


6- Usa jabones neutros como estos: En zonas donde el agua potable es muy pesada (que contiene muchas salitres) usa el lavado de manos lo menos posible y si acaso solo en las palmas, la zona de arriba es mas delicada, sécate el agua siempre con toallas después de lavarte pues esa agua puede dejar residuos constantemente que pueden ir tapando tu piel con el tiempo o la pueden arrugar o hacerla gruesa.

De Jabones
Estuve usando 3 semanas un jabón azul y desde el 12 de Abril anote arrugas y resequedad excesiva hasta en las palmas de las manos, y en varias zonas, pies, etc. tenia que usar más crema a diario, según creí que era eso o el calor. Descubro que era el jabón, pues comencé a usar uno blanco y que es humectante, ese otro azul reseca. Tarde mucho en darme cuenta quizá días.
A veces usaba esos sin darme cuenta pues los compraban en la casa así, de varios colores.

Estos son de los mejores jabones






7- No escribas o trabajes en un escritorio con una lámpara muy cerca de ti, úsala lo menos posible pues los rayos calóricos de las bombillas intensas  pueden dañar tu piel con el tiempo, retírate lo necesario o usa bombillas de menos tamaño.
Fundamentos sobre este conocimiento en  https://www.youtube.com/watch?v=7eIOqMD7tlo 
Aprende mas sobre las bombillas ahorradoras, contaminan.

Los focos de alógeno  (micro) son de los mejores. Son tan pequeños como un dedo pulgar y alumbran muchísimo, algunos se usan con una cubierta color porcelana azul- blanca encima para intensificar solo la iluminación -no el calor-.

Existen lámparas o abanicos de cielo que tienen la iluminación con una pequeña lámpara de estas.




8- A todo esfuerzo corresponde una comida de tal magnitud, si haces mucho esfuerzo en ejercicios o trabajos y no te nutres bien, puedes sufrir desgastes de células y difícilmente reponerlas, debes descansar y dormir bien lo suficiente entre esos esfuerzos hasta que se te pase todo el cansancio totalmente y así enseguida de eso volver a la actividad. Es una disciplina y va de acuerdo a tu edad, género y metabolismo.


9- Cuidado con las deshidrataciones, en diarreas principalmente, aquí se pueden tener 3 o 4 días de esfuerzo intenso celular, el reposo y los sueros de sabores (bebidas rehidratantes ricas en electrolitos), son muy necesarias para levantarte enseguida. Para evitar que comiencen las ojeras a aparecer, la debilidad o el adelgazamiento de la piel. Se pueden tomas 1 o 2 botellas durante ese periodo, aproximadamente con 1 Litro basta para recuperarse, y a la vez tomar mucha agua durante el día, tu debes sentir la mejoría desde la primer botella de suero casi instantáneamente.  


10- No forces a tu organismo a eliminar toxinas en exceso, y menos cuando estés cansado, como fermentos, picantes, bebidas embriagantes, pues entre mas reacción bioquímica provoques mayor es el cansancio y la energía usada, aunque estés en éxtasis y muchas veces ni te des cuenta de ello.
A toda acción corresponde una reacción  _ Ley de la Física  de Clases de Tercero de secundaria.


11- No forces a tu intestino a exceso de grasas ni de picantes ni de vinagres, ni de salsas picantes no naturales (de las que no son caseras); ni de masas duras como las de ciertos panes o pitzas de ciertos tipos, a los primeros síntomas de irritabilidad o alguna molestia  de ardor intestinal, hemorroide raro, hinchazón o mas reacciones extrañas, detente de seguir consumiendo lo mismo. Debes llevar un registro de comidas a diario.


12- lleva un registro de comidas como este a diario, para tener control de todo.
       Muy aparte de lo que es tu calendario de actividades del dia, en otra hoja.

                                                                   Octubre 1           
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          Desayuno- Pan, Cafe  7:00                                            Dormi regular a poco   de 11-6
               galletas, frituras, agua  11:00                                  Ida al baño
         Comida - Sopa de verduras, Pollo asado, Refresco

         Cena - Hot-dog 1 salchicha , Te  9:00                             1 aspirina  por sueño en exceso
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                                                                                2
           Desayuno- 1 Sandwich jamon Cafe  7:30                       Dormi bien     de 8 - 7   (2 hrs de insomnio)
                leche 10.00                                                                Ida al baño
           Comida - Ensalada de Atun, pescado, Coke
         
           Cena - 2 de Pitza, Refresco
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                                                                                 3
          Desayuno- Pan tostado ,queso crema, Te negro 6:30        Dormi bien    de 9- 6  (1 hra insomnio)
               gelatina  10:00
          Comida - Hamburguesa, papas, Refresco

          Cena - Tacos de huevo con jamon, carne, frijoles, Te 
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                                                                                 4
           bajo a comer  Pan, agua  3:00 am  
           Desayuno- Pera,  sandwich,  Cafe  7:00                          Dormi Poco   de 12- 6
                                                                                                              (no me dio sueño en el dia)RARO
           Comida - Pescado empanizado, lechuga limon, Refresco
           Cena - 3 quesadillas, frijoles, agua de jamaica                   Ida al baño
                                                                                                     



     ETCETERA
 Puedes subrayar también algunos de los datos importantes 
con color como cuando ingieres limón en verde, o leche en café, 
o en Rojo las alertas.



13- Toma suficiente a mucha agua siempre y también a ratos durante la noche cada que te despiertes, úsala según tu biología no en exceso.


14- No uses cremas en demasía ni maquillaje en exceso, entre mas descanse tu piel y respire mejor sin maquillajes, le ayudaras más.

Si sales a la calle en la ciudad es mejor usar siempre Maquillaje de fondo o de base, pues eso te protege de muchas cosas como del sol, de contaminación, o tierra del aire,  así cuando te desmaquilles notaras a veces hasta los residuos de impurezas en el papel o paño que uses los cuales se vendrán fácilmente pues solo se quedan en la capa externa del maquillaje no en tu piel.


15- Jamás comas sin beber algún liquido (agua, coke, sodas o jugos diluidos) Todo eso ayuda, entre mas liquido sea -mejor-, ya que el liquido no solo te ayuda a que se te pase mejor la comida, sino que es un disolvente maravilloso que ayuda a la digestión.
 Existe un mito que dice que no es necesario beber nada cuando comas en alguna situación que no tengas bebidas en ese momento, pues según esta teoría el cuerpo atrapa toda el agua que necesita de las otras partes del cuerpo para estos casos y así ayudarse a la digestión. Pero el problema es que no todos saben que eso podría deshidratar a alguna persona que no tiene casi líquidos en su cuerpo o que ha tenido mucha transpiración en ese día. No es recomendable.


16- Jamás tomes jugo de limón con el estomago vacío, o antes de comer (aunque aun no muestres signo de hambre pero este cerca tu hora de comer). Puede provocarte irritaciones parecidas a gastritis temporales.