jueves, 1 de agosto de 2013

Descubro que si es cierto que el dormir en exceso regenera

No te canses en caminatas

31 de Julio al 1 de Agosto

Hoy hice mi ejercicio de maratón caminando 3 kilómetros como lo he estado haciendo desde febrero del presente año.
Este ejercicio de caminata lo hago 1 vez por semana pero esta actividad la hago por un trabajo que realizo, no tanto por gusto sino por necesidad, y ya estaba cansándome demasiado de esas salidas tan trabajosas.
Cada que salgo tardo de 3 a 4 horas en realizar todo ese maratón intenso –siempre durante la mañana- y al llegar a la casa termino con mucho dolor de pies y de pantorrillas además de debilidad, así pues no deseo realizar ninguna actividad ni siquiera en internet, mi mente no puede pensar bien, dedico la tarde a descansar viendo televisión, sin poder estar ni de pie.

Así es siempre, y por lo general sigo con ese cansancio hasta por 2 días seguidos, al día siguiente del maratón no deseo tampoco hacer nada solo descansar y ver televisión, aun así tomo alguna pastilla de esas tipo aspirinas para el dolor y esta casi ni surte efecto, casi ni se siente la mejora al tomar esta pastilla, la cual tomo durante esos 3 días de dolor y cansancio.

Se que la gente que hace mucho deporte o quema muchas calorías debe comer mas y hasta de carbohidratos, y eso he empezado a hacer desde Marzo.

Cada mes he tratado de combatir ese cansancio y dolor pero no he logrado mucho, pero hoy logre la mejor de las técnicas.

Me referiré a todo lo que he implementado para no cansarme y con todo y llevar a cabo el maratón.

Desde siempre tomo vitaminas en pastilla del tipo B

1-      En Marzo comencé por tomar esa pastilla Diclofenaco 1 cada 12 horas en esos 3 días.
2-      En Abril  comencé por tomar agua cargando una botella tal como lo hacen los que van al gimnasio a hacer ejercicios, y tomar cada hora unos tragos de agua y note que con eso casi no me cansaba durante el recorrido caminando.
3-      En Mayo comencé a comer mejor desde el desayuno, y a tomar mas leche a diario 1 vaso pues no tomaba casi nada de leche, solo tomaba poca en el café.
4-      Al llegar a la casa después de terminado el maratón, varias veces durante la tarde por decir así cada 2 horas acostumbro rociar de agua mis pies para que el agua sea mas absorbida.
5-      En Junio comencé por comer algún bocadillo o pan durante el recorrido del maratón, no solo ingerir agua sino también descansar unos 20 minutos y comer un poco pues la quema de calorías es constante.

Con todo esto note muy poca mejoría –casi nada- pues el cansancio seguía por 2 o 3 días seguidos después del maratón de cada semana.  Todo lo que implemente solo ayudo un 20% a no sentir tanto cansancio.

Algunas personas creen que debo tener más condición o caminar mas a la semana no solo un día.
Quizá debería de caminar 1 kilometro a diario y eso haría que tuviera mejor condición y aguante.

Pero no me gusta mucho la idea pues no soy tan deportista, pues esto lo hago solo por necesidad, ya que mi actividad principal o mi pasión es siempre la de estar en la computadora.


Sobre El descubrimiento que hice seré breve en detallarlo:

Ayer camine 1 kilometro de mas de lo que siempre camino durante el maratón.
Me canse de mas, y no quería ni siquiera ver televisión, y lo único que hice fue dormirme en cuento llegue.
Dormí 2 horas durante la tarde y tan profundamente.
Al despertar me sentí algo bien, sentí que me recupere en un 40% casi instantáneamente.
Así durante la noche dormí desde las 8.00 PM hasta las 6.00 AM o sea que dormí 10 horas seguidas, con esto había dormido ya 12 horas después del maratón.

Hoy 1 de Agosto que despierto no siento nada de cansancio, ni dolor, es increíble.

Funciono realmente el dormir tanto, pues normalmente duermo unas 8 o 9 horas cada noche.
No hay debilidad mental ni algún tipo de flojera este día después del maratón, y eso es raro.



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