domingo, 24 de febrero de 2013

OJERAS



En la década de los setenta y ochenta se decía esto comúnmente en libros y revistas:
Para la dieta de belleza estricta –Prohibido el café, el te, alcohol, y el tabaco. Para evitar señales de cansancio.
Pero en lo referente al te (con cafeína como el te negro) se podría decir que era este concepto de evitarlo porque provoca el mismo efecto del café, de evitar sentir sueño. No puedes dormir después de tomar cafeína y se debe evitar tomarlo antes de dormir. Con ello se pueden provocar ojeras o los ojos cansados.

Se dice que nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, lo normal son 8 horas para dormir –mínimo-.
Se dice que a igualdad de edad, las mujeres necesitan dormir más que los hombres.
Dormir poco significa: Trastornos del carácter, debilitamiento de la memoria, del poder de atención y energía física, depresión, y hasta envejecimiento precoz.

Airead bien vuestra habitación.
Abrir la ventana al dormir pues el cuarto debe ser puro y lo mas oxigenado posible para facilitar la respiración, y eficientar la eliminación de toxinas.
La vitamina B
Los alimentos con esta son magníficos calmantes nerviosos para dormir bien, la contienen (semillas de trigo, yogur, leche, levadura de cerveza).


LA POSISION AL DORMIR
Lo mejor para la digestión rápida y efectiva es voltearse al dormir de lado derecho. Se hace 3 veces más rápida la digestión así que al dormirse hacia el lado izquierdo.
Acostumbrarse a dormir boca arriba bien estirado, y que según es hasta mejor dormir sin almohada.
Demasiado frio o demasiado calor someten al diencéfalo y el tiroides a un ritmo de trabajo acelerado que puede desvelarlo, así si se despierta durante la noche le será más difícil volverse a dormir. 
La mejor temperatura es de 15 – 20° grados, en promedio 18°


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