domingo, 24 de febrero de 2013

El envejecimiento


Se dice que empieza por la esclerosis (endurecimiento) de los tejidos poco a poco.  Se hacen menos elásticos y todo eso crea disminución funcional de todas las células.

La esclerosis progresiva no se sabe su causa, -puede ser por disminución de la actividad hormonal, del potencial oxido reductor o de los sistemas enzimáticos o a nivel celular, o de causas desconocidas que influyen en todo esto.

La piel envejece por su deshidratación progresiva, disminuye su capacidad de retener agua.  Menor capacidad de eliminar toxinas y poca capacidad de asimilar vitaminas.

Tienden a la alcalinidad en vez de a la acidez, en las reacciones de los líquidos de secreción etc.
En la flora intestinal se ha intentado con yogurts tratar de eliminar esta flora bacteriana toxica para neutralizar la alcalinidad de esta, pero esto es solo algo temporal.    



MANTENER JOVENES LOS NERVIOS
El sistema nervioso es el que gobierna todo y a todos los órganos, por eso estas células como neuronas y todos los nervios no se renuevan, solo envejecen y todo eso depende de las toxinas que los envejecen, drogas, mal estado psíquico, fatiga, etc.

A diferencia de las demás células del organismo que estas si se renuevan.

Por eso se dice que siempre se deben hacer desintoxicaciones constantemente (con régimen alimenticio, reposos y de psiquique).

Se dice que mantener jóvenes los nervios equivale a poner en práctica el más eficiente tratamiento de rejuvenecimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario