lunes, 24 de enero de 2011

Las 5 claves de la Longevidad

La clave – adoptar hábitos saludables que lo expongan menos al estrés.
Los médicos siempre lo dicen, mantener en su grado óptimo el peso corporal, la concentración de colesterol y glucosa en la sangre y la presión arterial.
El exceso en cualquiera de estos implica riesgos pero si se juntan a la vez todos, a eso se le llamaría Síndrome Metabólico, el cual es aún más peligroso y con frecuencia lo ocasiona el estrés.

Variaciones de estrés: Estrés social crónico, o el también estrés psicológico.
El estrés psicológico crónico causa acumulación de grasa abdominal, pero también es desencadenante del síndrome.

Una de las hormonas del estrés es el cortisol, esta desencadena todos los demás desequilibrios.
El estrés prolongado produce el síndrome metabólico, y a menudo la gente reacciona ante el, tomando alcohol, comiendo en exceso y haciendo poco ejercicio.


1.-controle el mal genio.

Los médicos creen desde hace años que las personas ambiciosas que trabajan mucho y casi siempre bajo presión, son las más propensas a sufrir infartos, pero lo que los enferma no es el luchar por una meta sino, el ser rudos, toscos, la ira y la frustración.
El mal carácter es aún más nocivo cuando se padece una cardiopatía. Estar muy enojados antes del infarto es algo que se ha notado mucho en estudios, lo clásico antes del infarto.
El estrés puede llegar al grado de ofender a los demás y ahí es cuando pueden padecer una situación así.

2.- Depresión.

La depresión también aumenta el riesgo a infartos.
Un buen antidepresivo es el ejercicio, aun los más simples de menos de 1 hora, 3 veces por semana.

3.- Reducir gordura.

Eso, la grasa acumulada en el abdomen tiene consecuencias cardiacas y aun de otras enfermedades. Cuando en las mujeres la cintura sea de 90 cm o más y en los hombres de 1 metro o más, sea cual sea su estatura.
Se aconseja por expertos dieta rica en cereales enteros, verduras, fruta y escasa en grasas saturadas, colesterol, sal y azúcar refinada.

4.- Malos hábitos.

Abuso de alcohol- tiende a acumular grasa abdominal. Estudios han comprobado que quienes fuman 1 cigarrillo y que a la hora después de fumarlo aún tienen mucho cortisol en la sangre y eso es debido al fumar.
Exceso de cafeína.- el consumo moderado de cafeína no parece ser dañino. En algunos hombres con predisposición genética a hipertensión, puede aumentar la presión arterial y más en situaciones de estrés.

5.- Realice ejercicio.

Aunque no sea para bajar de peso por ser así muy poco el ejercicio, de todos modos sirve este de mucho al metabolismo para regularlo.

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