lunes, 24 de enero de 2011

La Aspirina

Tomarla previene del Alzheimer. En los últimos 5 años se ha comprobado que la inflamación del cerebro está asociada con la aparición del Alzheimer. Es por eso que los que toman cosas para combatir la artritis (antiinflamatorios) o para prevenir enfermedades cardiovasculares tienen menor riesgo de contraer Alzheimer.

Los ancianos que toman Aspirina presentan menor pérdida de memoria.

Ayuda a prevenir del cáncer y más con tomas de otros antiinflamatorios no esteroideos inhiben la formación y crecimiento de tumores.

Infartos.- En 1998 la dependencia aconsejo tomar aspirina de inmediato al primer síntoma de infarto. Una doctora comprobó al ir en un vuelo con un señor que se ponía pálido y empezaba a quejarse de dolor de pecho y le dio 2 aspirinas, en muy poco tiempo el dolor cedió y el hombre recupero el aliento y el color. Más tarde los médicos que lo trasladaron a un hospital vieron que tenía obstruida en un 95% una de las arterias coronarias. Lo enviaron a casa dos días después. La aspirina había impedido que se formaran coágulos de sangre en la arteria tapada.

Se deben de masticar 2 aspirinas de inmediato, es mejor eso que pasárselas para que hagan efecto más rápido, el tiempo es vital, cuanto más tarde en tomar el fármaco, mayor será el daño del musculo cardiaco.

Fallas auditivas por uso de antibiótico: el uso de antibióticos aminoglucósidos producen sordera a veces debido a que una combinación con el hierro del organismo forman radicales libres, moléculas inestables que dañan las células, entre ellas las miles de células ciliadas del oído interno.

Estos antibióticos son de los más usados en el mundo pero deben usarse con la aspirina para reducir riesgos. Ciertos estudios muestran que el salicilato, la sustancia en que se convierte la aspirina al descomponerse –previene la formación de radicales libres, y por tanto la pérdida auditiva por el uso de antibióticos.

No es conveniente empezar a tomar aspirina a diario sin antes consultar al médico. A pesar de sus bendiciones su uso puede llevar serios riesgos en algunas personas. Como impide la aglutinación de plaquetas, puede hacer lenta la coagulación y causar hemorragias. Para eso el uso regular de aspirina no es aconsejable a los que padecen trastornos digestivos, sangrados intestinales o hemofilia.

Los que se vayan a someter a cirugía no deben tomarla antes, o avisar a los médicos. Los niños o adolescentes no es recomendable que la tomen por su relación al síndrome de Reye, extraña enfermedad.

A casi todos mis pacientes les receto aspirina en dosis reducidas, siempre y cuando no sean alérgicas al fármaco ni propensos a sufrir hemorragias, dice un doctor. Y previene también de muchas enfermedades, va a ser la medicina milagrosa del siglo XX1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario